Skip to main content
0

Uso del Cinturón durante el embarazo: Un uso adecuado del cinturón de seguridad en los meses de embarazo disminuye los fallecimientos por accidente o en evitará lesiones graves tanto para la madre como para el feto.

El cinturón debe ajustarse de la manera adecuada; nunca cruzando el abdomen ni apoyándose en las mama. La DGT aconseja que no se sigan consejos de foros de la red como por ejemplo “utilizar un cojín entre la tripa y el cinturón”  y que si se sigan las pautas de los expertos.

Los efectos de un accidente en una embarazada pueden ir desde fallecimiento al desprendimiento de placenta, hemorragias, aborto, parto prematuro, lesiones fetales… Además, el riesgo de parto prematuro se multiplica por dos durante las 48 horas siguientes al accidente. Los médicos siempre aconsejan contactar con el ginecólogo lo antes posible después de tener un accidente.

COMO PONERTE EL CINTURÓN

Las futuras madres deben abrocharse el cinturón  siguiendo estas normas

  1.  La banda Inferior.- Por debajo del abdomen, ajustándose lo máximo posible a la parte osea de las caderas; nunca por encima de las caderas
  2. La Banda diagonal.- Sobre el Hombro, sin rozar el cuello, entre las mamas, sin apoyarse en ninguna de ellas y rodeando el abdomen.
  3. Sin Holguras
cinturon_embarazo_si
cinturon_embarazo_no
× Infórmate, te contestamos al momento