¿Todos los centros son iguales para la renovación del carnet de conducir en Madrid?

Cuando se acerca la temida fecha en la que no nos queda más remedio que buscar un centro médico adecuado para realizar las pruebas psicofísicas gracias a las que podremosrenovar el carnet de conducir en Madrid, se abren diferentes frentes que vamos a atajar a continuación.

¿Cuáles son las pruebas que debemos realizar de manera obligatoria?

Es el propio Boletín Oficial del Estado el que establece que los centros médicos destinados a verificar las condiciones psíquicas y físicas de los conductores que a ellos acuden lo hacen en plenas facultades. Además, en el mismo documento se refleja que las enfermedades que podrían impedir de manera parcial o total el acto de la conducción de vehículos a motor se encuentran perfectamente diferenciadas por el Real Decreto 1467/1982 del 28 de mayo.

Lo que se pretende con la realización de las pruebas psicofísicas de la totalidad de loscentros médicos dedicados a renovar el carnet de conducir es, evitar en la medida de lo posible, que aquellas personas cuyas características psicológicas o físicas no cumplan con unos mínimos puedan acceder a la obtención del permiso de conducir. Esta es la manera más efectiva que conocemos hasta ahora de anticiparnos a accidentes, que de no realizarse dichas pruebas, podrían ser muy graves.

 

Los tres aspectos fundamentales en los que se centra la prueba psicotécnica para renovar el carnet de conducir son:

  • Cualquier tipo de trastorno psicológico que pudiera interferir en el correcto cumplimiento de las normas establecidas en el código de circulación.
  • Detectar trastornos ocasionados por sustancias que impiden o dificultan el cumplimiento de las normas.
  • Comprobar si la persona interesada en renovar el carnet de conducir posee las aptitudes necesarias para conducir sin problemas. En este apartado se realizan diferentes pruebas que obligan a la persona que hace el examen psicotécnico a tomar unas medidas u otras en función de los escenarios que en la misma prueba se recrean.

¿Qué diferencias hay entre realizar el examen psicotécnico en un centro y en otro?

En principio, las pruebas realizadas en todos y cada uno de los centros médicos que realizan las pruebas físicas y psicológicas para renovar el carnet de conducir deberían ser, por ley, las mismas.

Donde realmente existen diferencias es en los medios utilizados para la realización de las pruebas, en la profesionalidad del personal encargado de realizarlas y por último y no por ello menos importante, en el precio.

Los centros médicos de micarnetdeconducir.com son sin duda los más destacados de la Comunidad de Madrid. Han sido miles de personas las que han pasado por nuestros centros en los más de 30 años que llevamos en activo, por lo que lo primero que nos avala es una gran experiencia en un sector en el que cada vez hay más competidores. Contamos con los últimos medios tecnológicos para evaluar todas las áreas necesarias para certificar que una persona se encuentra en condiciones para conducir un vehículo a motor. Por otro lado, nuestros precios son realmente competitivos en comparación con los de otros centros.

Si en los próximos días o semanas tienes que renovar el carnet de conducir en Madrid, sin importar de la zona que seas, no dudes en llamarnos o acercarte a cualquiera de los dos centros médicos de los que disponemos actualmente en la Comunidad de Madrid. Además de realizarte todas y cada una de las pruebas, tramitaremos la renovación de tu permiso de conducir instantáneamente, de manera que te llevarás contigo un carné de conducir provisional para que no tengas que esperar a que te llegue el definitivo por correo.

Los comentarios están cerrados.