was successfully added to your cart.

Renovar Permiso de Conducir

By 18 octubre, 2018Sin categoría

renovar permiso conducirRenovar el Permiso de Conducir en la actualidad es mucho más rápido y sencillo que hace unos años.

Lo primero que debe saber un conductor, es que la Dirección General de Tráfico permite hacer la renovación con tres meses de antelación a la fecha de caducidad del permiso de conducción.

Recomendamos no apurar la caducidad del carnet de conducir y dejar la renovación para el último día de vigencia del carnet; ya que, una vez caducado el carnet, no está permitida la conducción. El conductor puede estar expuesto a ser sancionado si conduce, y además puede encontrarse con problemas a la hora de que su seguro cubra con los gastos y responsabilidades en caso de que tenga algún percance o accidente.

¿Cómo puedo Renovar mi Permiso de Conducir?

Para Renovar el Permiso de Conducción es necesario realizarse un reconocimiento médico psicotécnico para obtener un certificado médico de aptitud psicofísica. Estos certificados médicos deben ser expedidos en un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC).

En el siguiente enlace se puede consultar los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) que actúan en colaboración con la Dirección General de Tráfico: http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/centros-colaboradores/Listado-de-Centros-de-Reconocimiento-Conductores.pdf

Una vez realizado el reconocimiento médico, existen dos vías para realizar la renovación del carnet.

Una opción es solicitar cita previa en la Jefatura Provincial de Tráfico a la que quiera acudir, a través de la página web de la Dirección General de Tráfico, siguiendo este enlace: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/cita-previa/jefaturas/, o a través del teléfono gratuito 060 (Punto de Acceso General a la Administración).

El día de la cita deberá acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico con su documento de identidad (DNI, NIE, pasaporte o tarjeta de residencia en vigor), su carnet de conducir, el certificado médico psicotécnico (realizado como máximo con una anterioridad a la cita de 90 días) y una fotografía (actualizada, con fondo blanco y tamaño 32x26mm). Ese mismo día le entregarían una autorización provisional para conducir, cuya validez es de tres meses, y en un plazo aproximado de tres o cuatro semanas, la Dirección General de Tráfico le enviaría su carnet de conducir desde la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre a su domicilio por correo ordinario.

Es muy importante tener en cuenta que si se ha cambiado de domicilio, y no lo ha actualizado en su documento de identidad, deberá acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico el día de su cita con un certificado de empadronamiento donde figure su nueva dirección.

La segunda opción que existe para Renovar el Permiso de Conducir es mucho más fácil y rápida. El mismo día que acuda a realizarse el reconocimiento psicotécnico en un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC), colaborador con la Dirección General de Tráfico (DGT), podrá Renovar su Permiso de Conducción al momento. Deberá presentar su documento de identidad, su carnet de conducir y abonar, además del reconocimiento médico, la tasa de renovación de la DGT.

Una vez obtenido el certificado médico de aptitud psicofísica con resultado APTO, la renovación será realizada desde el centro médico de manera telemática con la DGT. Desde ese mismo momento la renovación quedará realizada; el conductor obtendrá la autorización provisional para conducir expedida por la Dirección General de Tráfico, cuya vigencia es de 3 meses.

Desde ese mismo momento, y en un plazo aproximado de 3 a 4 semanas, la Dirección General de Tráfico le enviará por correo ordinario su nuevo carnet de conducir, el cual habrá sido fabricado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

En cualquier momento puede consultar el estado de tramitación de su Permiso de Conducción desde el siguiente enlace de la página web de la DGT: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/estado-de-tramitacion-de-mi-permiso-de-conduccion/. Aquí sólo tendrá que introducir su número de DNI, NIE o tarjeta de residencia junto con su fecha de nacimiento, y la aplicación le indicará si su carnet de conducir aún está siendo fabricado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, o si ya ha sido enviado por Correos al domicilio del interesado. En este último caso le indicara la fecha del envío, y el destinatario en caso de que hayan transcurrido muchos días y no lo haya recibido, podrá acudir con su documento de identidad a la Jefatura de Tráfico de la provincia donde haya sido realizado el trámite de renovación y solicitar que se lo entreguen en mano si ha sido devuelto por Correos, o que le hagan un duplicado si ha sido extraviado.

Para llevar a cabo la renovación desde el centro médico no será necesario traer una fotografía, ya que la misma será realizada en el mismo centro de manera digital con una webcam para ser enviada a Tráfico telemáticamente.

Puede realizar el seguimiento del envío de su carnet de conducir a través de este enlace de la página web de la DGT: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/estado-de-tramitacion-de-mi-permiso-de-conduccion/

Si quiere Renovar su Permiso de Conducir, contacte con nosotros estaremos encantados de atenderle en cualquiera de nuestros centros de Madrid o Alcorcón.

Leave a Reply

WhatsApp chat